Las mejores playas

Hola a todos de nuevo! La temática de hoy será comentaros algunas cosas acerca de 3 playas que tenemos en la Región. Esperamos que aprendáis un poquito más de ellas.

La Manga

Internacionalmente conocida, esta zona de largas playas destaca por el alto turismo que recibe año tras año, por su arena fina y por la calidad del agua. El clima en esta playa es buenísimo prácticamente la mitad del año, y la temperatura del agua es perfecta. La Manga es una larga y estrecha zona que separa dos mares: a un lado se encuentra el Mar Mediterráneo, y al otro el Mar Menor, una gran laguna con diversas islas y que destaca por la múltiple actividad náutica que tiene. El baño allí no es tan bueno, debido a la contaminación de los productos utilizados en agricultura. Las playas de La Manga suelen estar llenas todos los días de verano, pero lo bueno es que la playa es buena en casi todala longitud de la zona, por lo que, aparte de ser muy anchas, su longitud es muy extensa. A lo largo dela playa se encuentran diversos hoteles, como el Galúa; Entre Mares o el Cavana. Además, se encuentra muy cerca de La Manga Club Resort, un complejo de alto standing.

Calblanque

Situada en el Parque Regional de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen. Su gran riqueza natural se basa en las áridas sierras, largas playas de arenas doradas y ocres, solitarias calas y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. Para llegar, hay que coger un autobús a mitad de la autovía entre Cartagena y La Manga. Es una muy buena alternativa para aquellos que quieran salir de las playas de La Manga o Cabo de Palos. No sólo podrás visitar la playa, sino que también puedes dar un paseo por las zonas montañosas de alrededor. Es una zona perfecta para pasar el día en familia.

 

Águilas

En Águilas, la playa de la Carolina es la más emblemática. Tiene increíbles vistas del castillo. Tiene arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Forma parte del paraje denominado “Cuatro Calas” y está reconocida como “Paisaje Natural Protegido”.  Presenta chiringuitos de buena calidad alrededor, además de buenos accesos a los aseos y al agua. además, cuenta con un buen aparcamiento y está cerca del resto de playas de Águilas, que son también muy bonitas. Otro lugar de interés en Águilas es el puerto deportivo Juan Montiel, recientemente inaugurado y que cuenta con unas grandes instalaciones y un increíble hotel a su lado.

En definitiva, estas son sólo algunas de las playas que nuestra costa ofrece, pero quedan muchas más por descubrir. Lo mejor de esto es que el clima es increíble en la Región, por lo que todas son disfrutables casi todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s