Famosos en la Región

Hola a todos de nuevo! Hoy hablaremos de algo diferente a lo que viene siendo costumbre en el blog. Queríamos hacer un breve repaso de algunos personajes importantes de la Región que son o han sido famosos nacionalmente.

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Entre sus premios más importantes se encuentra el Goya en 1993 por mejor guión adaptado en “El maestro de esgrima” y el Gran premio de la literatura policíaca ese mismo año por “La tabla de Flandes”. Algunas de sus obras más importantes son : “El capitán Alatriste” , “El club Dumas” , “Falcó” y “El asedio” .

Alejandro Valverde

Este famoso murciano, nacido en Las Lumbreras es un ciclista de ruta español, profesional desde 2002 y actual miembro del equipo español Movistar Team. Durante su carrera profesional ha corrido en los equipos Kelme-Costa Blanca y Illes Balears/Caisse d’Epargne/Movistar.
Destaca principalmente en la montaña, terreno en el que posee una gran explosividad que le permite desenvolverse con gran soltura en los puertos cortos y en las “cotas” de gran pendiente.
 Entre sus victorias más importantes se encuentran el Campeonato Mundial en Ruta 2018, una Gran Vuelta (Vuelta a España 2009) y 16 victorias en etapas delos otros grandes premios ciclistas.

Isaac Peral

Nacido en Cartagena en 1851. Este científico, marino y militar, es conocido por ser el inventor del primer submarino torpedero, el submarino Peral.
Tuvo una intensa carrera en la Armada Española, interviniendo en la guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista. Su carrera estuvo marcada por el rechazo de los polítcos y científicos hacia sus proyectos, pero gracias al apoyo de María Cristina, regente de España en aquel momento, pudo sacar adelante en 1888 el proyecto del submarino. A pesar de esto, su idea fue de nuevo desechada por las autoridades del momento. Finalmente, falleció en Berlín en 1895. Su legado es muy importante en la ciudad de Cartagena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s